A LAS ÓRDENES DE DIEGO PABLO SIMEONE

Seis jugadores de la Academia debutaron con el primer equipo en la temporada 2018/19

Borja Garcés, Montero, Joaquín, Víctor Mollejo, Solano y Camello dispusieron de minutos en partidos oficiales y se suman a la lista de jugadores formados en la Academia que han debutado con Diego Pablo Simeone, con un total de 27 futbolistas.

Nuestra Academia atraviesa un momento brillante. A los éxitos deportivos de nuestros equipos se suma el importante papel de los canteranos rojiblancos en la dinámica diaria del primer equipo a lo largo del recién finalizado curso, cuya pretemporada ya contó con la participación de 16 de ellos a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Desde su llegada a nuestro banquillo, el técnico rojiblanco siempre ha contado con las jóvenes promesas de las categorías inferiores, habiendo concedido la alternativa en partido oficial hasta un total de 27 futbolistas, seis de ellos en la campaña 18/19: Borja Garcés, Francisco Javier Montero, Joaquín Muñoz, Andrés Solano, Víctor Mollejo y Sergio Camello, estos dos últimos aún en edad juvenil. Curiosamente, el primero y el último marcaron en el día de su debut y ambos goles se tradujeron en puntos frente a SD Eibar y Levante UD.

Asimismo, Dos Santos, Olabe -previamente a su cesión al Extremadura-, Ricard, San Román, Alberto Rodríguez 'Tachi', Mikel Carro, Manu Sánchez, Gustavo Assunçao, Cristian Rodríguez y Rodrigo Riquelme 'Roro' también entraron en al menos una convocatoria para encuentro oficial, así como unos Carlos Isaac y Toni Moya que también jugaron pero que ya se habían estrenado la temporada anterior. Incluso, los dos primeros formaron parte del plantel que en agosto se proclamó campeón de la Supercopa de Europa.

ASÍ SON LOS DEBUTANTES
BORJA GARCÉS (06/08/1999)
  Temporada 18/19 | Atlético de Madrid - Eibar | Borja Garcés

El ariete melillense, que llegó a la Academia en 2016 procedente del Rusadir, debutó a las órdenes de Simeone en partido oficial el pasado 15 de septiembre en el encuentro ante el Eibar disputado en el Wanda Metropolitano. Garcés ingresó en el terreno de juego a los 71 minutos sustituyendo a Rodrigo y anotó el gol del empate en el tiempo de descuento tras un certero derechazo desde dentro del área, que significó el tanto número 50 de nuestro equipo en el Wanda Metropolitano. El joven atacante ya había tenido minutos con el primer equipo en los amistosos ante la selección de Nigeria y ante el Cagliari, anotando un gol en ambas contiendas. Garcés amplió su vínculo contractual con nuestro club hasta 2022 el pasado mes de enero.

FRANCISCO JAVIER MONTERO (14/01/1999)
  Temporada 18/19 | Sant Andreu - Atleti | Copa del Rey | Montero

El central sevillano debutó en partido oficial con el primer equipo en el compromiso copero ante el Sant Andreu. Montero disputó los 90 minutos del encuentro de ida en los dieciseisavos de Copa del Rey y, posteriormente, lo hizo tanto en LaLiga como en la Liga de Campeones en el encuentro ante el Borussia Dortmund. Con el dorsal número 35 a la espalda, Montero ha disputado 14 partidos oficiales en el presente curso, siete de los cuales han sido partiendo de inicio. Tras su irrupción en el fútbol profesional, vivida meses después de haber completado un brillante triplete con el Juvenil A, Montero ha sido incluido en el once de oro de Fútbol Draft, que reconoce a los mayores talentos jóvenes nacionales de nuestro fútbol.

JOAQUÍN MUÑOZ (10/03/1999)
  Temp. 18-19 | Huesca - Atlético de Madrid | Joaquín

El interior malagueño debutó con el primer equipo en El Alcoraz, sustituyendo a Lemar en el tramo final del partido ante el Huesca el 19 de enero de 2019. Tras más de cuatro años en la Academia, Joaquín vio cumplido su sueño de debutar en LaLiga con la rojiblanca tras haber participado en la pretemporada previa, en la que llegó a anotar un gol ante el Stuttgart desde fuera del área. Joaquín es actualmente uno de los pilares del Atleti B y fue integrante del histórico Juvenil A que logró el triplete.

ANDRÉS SOLANO (24/02/1998)
  Temporada 18/19 | Atlético de Madrid - Leganés | Solano

El lateral nacido en Colombia formó en el once titular dispuesto por Simeone en el Atleti-Leganés disputado el 9 de marzo en el Wanda Metropolitano, ocupando el lateral zurdo. Sin embargo, aquella no fue la primera experiencia de Solano con el primer equipo, ya que participó en la pretemporada previa. Es una ilusión tremenda debutar con esta afición, en este campo, con este equipo", aseguró el colombiano tras el encuentro. Andrés Solano cuenta en su haber como rojiblanco con un título de División de Honor Juvenil, una Copa del Rey Juvenil y un ascenso a Segunda División B.

VÍCTOR MOLLEJO (21/01/2001)
  Temp. 18-19 | Huesca - Atlético de Madrid | Mollejo

El atacante toledano es el primer jugador nacido en el Siglo XXI en debutar con el primer equipo en partido oficial. El toledano, que ingresó en la Academia con 9 años de edad, aún se encuentra en edad juvenil a pesar de ser un habitual en las convocatorias del Atlético de Madrid B. Mollejo debutó con el número 40 en su camiseta en el Huesca-Atleti disputado el pasado 19 de enero tras ingresar al rectángulo de juego a los 73 minutos de partido. Internacional por España en las categorías inferiores, Mollejo fue una de las piezas destacadas del título liguero de División de Honor conquistado por el Atlético Madrileño.

SERGIO CAMELLO (10/02/2001)
  Temp. 2018-19 | Levante - Atlético de Madrid | Camello

El ariete madrileño es el último jugador formado en la Academia que ha debutado a las órdenes de Simeone. Cumpliendo una década como rojiblanco en la que ha conquistado numerosos trofeos como fue la gesta del Atlético Madrileño Juvenil A durante el pasado curso, Camello saltó al terreno de juego del Ciutat de València tras el descanso del Levante-Atleti y consiguió anotar un gol a los 79 minutos, convirtiéndose en el primer realizador de nuestro club nacido en el presente siglo.