Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL TORNEO DE CAMPEONES CONCLUIRÁ EL 17 DE JUNIO

Seis equipos de la Academia lucharán la próxima semana por ser campeones de Madrid

Desde el Femenino C hasta los prebenjamines masculinos, nuestros futbolistas siguen demostrando la buena salud de la que goza la Academia del Atlético de Madrid.

FOTO: Dani León

Todos los vencedores ligueros del fútbol formativo madrileño dirimen estos días quién es el campeón absoluto de la comunidad en cada categoría, mediante la disputa de las diferentes copas y torneos de campeones.

PREBENJAMINES

Arrancamos desde los más pequeños, ya que nuestros prebenjamines han sido los más numerosos en esta primera jornada del Torneo de Campeones. En éste han participado desde el Prebenjamín A hasta el D, pasando por el B y el C, así como el Atlético Madrileño A y B.

Esta categoría comenzó con una fase de grupos con 33 equipos, después siguieron los octavos de final -con los ocho campeones de grupos- y cuartos de final. En esta fase final, el Atlético de Madrid A pasó a semifinales tras superar a la Ciudad del Fútbol por 2-0, con goles de Nico y Álex Rodríguez. Mientras, nuestro Prebenjamín B fue apeado en la tanda de penaltis frente a la Escuela de Moratalaz después de haber empatado por 2-2, siendo Nico y Rodrigo los que realizaron estos tantos para los rojiblancos. La semifinal se jugará el próximo 17 de junio en los Campos Federativos Ernesto Cotorruelo de Madrid.

BENJAMINES

Los nuestros iniciaron este domingo 10 de junio el Torneo de Campeones teniendo como protagonistas al Benjamín A y al Benjamín C. Ambos equipos han llegado a semifinales, certificando su billete con sendas victorias por 2-0 ante el San Blas y el Tres Cantos respectivamente en su último compromiso en la fase de grupos.

Para jugar dichas 'semis' tendrán que esperar hasta el siguiente fin de semana. Éstas se celebrará en los Campos Federativos Ernesto Cotorruelo de Madrid a las 11:00 horas, mientras que la final será a las 13:50 horas.

ALEVÍN F-7

Nuestro Femenino Alevín B ha disputado cuatro partidos del grupo C logrando empatar uno, vencer en otro y caer derrotado en los dos últimos. Pero no es el resultado lo que ha contado, sino su destacada primera participación en este Torneo de Campeones, ya que han sido el único equipo íntegro de primer año femenino en jugar este torneo de fútbol 7 compuesto por 22 escuadras.

Su conquista liguera les dio la llave de entrada a esta competición, algo que no han desaprovechado debido a que han competido en todos y cada uno de los encuentros disputados. Un síntoma más del gran salto que cada día da la sección femenina en el Atlético de Madrid.

JUVENILES

Los cuatros juveniles femeninos han entrado en la Copa de Campeones de esta temporada y justamente dos de ellos afrontarán la final. Se trata del Juvenil A y el Juvenil B, quienes apearon en semifinales al Madrid CFF y Tacón, respectivamente.

Nuestro Juvenil C se enfrentó al Juvenil A en cuartos de final y fueron derrotadas en la tanda de penaltis tras empatar 2-2, mientras que el Juvenil D cayó derrotado ante el Tacón en la misma eliminatoria.

SENIOR FEMENINO

Las pupilas de Blas Ramírez han logrado llegar a la final de la Copa de Campeones en categoría Preferente Femenino después de imponerse en la semifinal a Las Rozas por 1-3 con goles de Miri y Elvira, por partida doble. Antes, ya habían vencido al Tres Cantos por 3-0 en los cuartos de final, gracias a los tantos de Berta, Julia y Hernández. Nuestro Senior C no quiere detener la buena dinámica en esta competición que las hizo convertirse en campeonas de Liga.

CADETES, INFANTILES Y ALEVINES MASCULINOS F-11

Tras la victoria del Atlético de Madrid frente a Leganés por 2-1 y del Real Madrid A sobre Real Madrid B por 7-1 en las semifinales de la Copa de Campeones de la categoría cadete disputadas en el Campo Federativo García de la Mata, nuestro Cadete A afrontó el derbi en la final de este martes 12 de junio a las 19:45 horas. El equipo dirigido por David González no pudo conseguir el Torneo de Campeones y cayó derrotado ante el Real Madrid en la tanda de penaltis tras culminar el tiempo reglamentario en tablas (0-0).

Asimismo, el 28 de mayo, el Infantil A perdió con el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis en semifinales (1-1) y el día 13 de junio jugará la final de consolación contra el Real Madrid B en los Campos Federativos Ernesto Cotorruelo. Una final de consolación que también disputará el Alevín A, después de caer en 'semis' con el Real Madrid A. Los pupilos de Javier Álvarez Aceña se las verán con el CD Leganés, igualmente el día 13 a las 18:00 horas.