Simeone: 'Como el Madrid tiene a Ronaldo y el Barcelona a Messi, nosotros tenemos a Falcao'

El técnico analizó en sala de prensa la actuación de menos a más de sus hombres y alabó la pegada del Tigre

Dos meses y medio después el Atlético volvió a conseguir una victoria fuera de casa en Liga. Fue en Vallecas y por la mínima en un partido en el que los rojiblancos fueron de menos a más, como indicó Simeone en la rueda de prensa posterior al choque. 'Fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser un partido como el que fue. En los primeros 15 minutos el Rayo empezó mejor. Nosotros no entramos bien en el partido. Eso nos generó estar demasiado replegados defensivamente y con pocas salidas. A partir del minuto 20 ó 25, empezamos a mejorar y a tener situaciones hasta claras de gol, que no pudimos concretar en el primer tiempo. Tras el descanso, obviamente, a partir del gol, el equipo hizo un buen segundo tiempo donde pudo resolver antes del 0-1 final', resumió. 

El autor del gol fue Falcao, que ya acumula 22 en lo que va de Liga. Simeone alabó a su goleador comparándole con las grandes estrellas del campeonato. 'Como el Madrid tiene a Cristiano, el Barcelona a Messi, el Athletic a Llorente o el Valencia a Soldado, nosotros tenemos a Falcao', señaló el técnico. 

Pese a que no participó directamente en la jugada del gol, el preparador rojiblanco también alabó el trabajo de Arda, que jugó los últimos 30 minutos del encuentro. 'Evidentemente, a partir del gol, Arda tiene muy bien la pelota, creció en el partido, se fue metiendo y empezó dándole al equipo lo que esperábamos de él cuando entró: juego y tenencia de pelota', concluyó. 

Respecto a que la jornada había sido bastante propicia por los resultados de los equipos rivales, Simeone dijo que 'hay varios equipos con 45 puntos y cerquita de la Europa League y de Champions. Pero nadie se puede relajar. Evidentemente, para Athletic, Valencia y nosotros, que estamos jugando dos competiciones, tiene mucho más valor estar peleando en las últimas cinco jornadas por esos puestos'.


etiquetas: