Simeone: “Envidio a mis jugadores por tener dos partidos con la Lazio y el Barça en el Calderón”

“Conozco a la Lazio y se crece en la dificultad; no tenemos ninguna tranquilidad”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación para hablar de la importancia que tiene para la entidad el partido del jueves frente a la Lazio. El resultado de la ida, 1-3, es un triunfo importante, pero hay que rematar la faena en el Calderón ante la afición rojiblanca. Por eso, el Cholo pidió un esfuerzo a los aficionados para que apoyen al equipo tanto en este importante compromiso como en el del próximo domingo frente al Barcelona en el mismo escenario.

Sobre si la baja de Diego le puede hacer cambiar el esquema, Simeone comenta que “la baja de Diego es importante. Las características, sobre todo. Hay jugadores con otras características que iremos viendo de qué manera, partido tras partido, encontraremos las soluciones que necesite el equipo. Evidentemente, Diego es un jugador extraordinario, que estaba en un muy buen momento. Que se recupere bien y le tendremos como una incorporación que va a llegar cuando falten ocho o nueve fechas. Y será una incorporación bienvenida al final del Campeonato, cuando unos están cansados, nosotros vamos a tener varios de refresco, con ganas y eso le va a beneficiar al Atlético de Madrid”.

En cuanto a si se plantea el técnico rojiblanco dar más minutos a los jugadores que menos han disputado por el hecho de tener partidos de forma tan seguida, Simeone respondió que “en principio, intentaremos salir pensando en resolver la eliminatoria de la mejor manera. No concibo que la Lazio esté fuera de la competición. Jugué en Italia ocho años y conozco a este equipo y sé que en este estado los italianos son mucho más complicados y mucho más difíciles que en el estado de tranquilidad y de apariencia de comodidad. En la dificultad se crecen, se juntan y es algo que Italia nos tiene acostumbrados en los mundiales, porque parece que no está y termina llegando muy lejos. Entonces, por parte nuestra, no tenemos ninguna tranquilidad. Al revés, estamos pensando, como decía Juanfran, resolver un partido difícil, después de un gran esfuerzo en Roma, con los que entendamos que deben jugar este choque y eso lo haremos el jueves a mediodía”.

Respecto a cómo se encuentra Arda Turan, el entrenador rojiblanco dijo que “está mejor. Se ha entrenado y veremos el jueves a mediodía cuando nos veamos cómo está”.

El hecho de volver a jugar en casa en una semana grande, primero frente a la Lazio y después frente al Barcelona, le motiva especialmente al técnico. “He hablado con los jugadores y les he dicho lo que siente el ex jugador y el entrenador. Da envidia tener dos partidos con la Lazio en Europa League y con el Barcelona en Liga, en el giro de cuatro días con tu gente, en tu casa, es emocionante. Creo que al grupo le despierta una gran ilusión, sabiendo que hay que ir partido a partido, pero entendiendo que son dos rivales muy importantes en una competencia a la cual estamos luchando por entrar en el Campeonato, pero ese partido tendrá su importancia en su debido momento. Sin duda que esperamos hacer un buen partido el jueves y que se siga manteniendo la estructura y el estilo del grupo”.

Se le preguntó en italiano si consideraba que podía ser una sentencia para Reja el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Simeone dijo que “no lo considero propio. Tiene muchos jugadores lesionados y pronto los va a ir recuperando y la Lazio será protagonista de nuevo cuando Reja tenga a todos a su disposición. No creo que este partido sea una jornada difícil para ellos”.

etiquetas: