Simeone: “Estamos bien, fuertes y esperamos hacer un buen partido”

“Tenemos que hacer un partido inteligente y jugar con todos los sentidos puestos en el encuentro”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio la rueda de Prensa previa al derbi frente al Real Madrid antes de realizar la sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Vicente Calderón.

Al respecto de quién ve como favorito en este partido, Simeone comentó que “no manejamos porcentajes. Manejamos entusiasmo, ilusión y jugar un partido importante”.

Sobre la racha del equipo, dijo que de los últimos cuatro partidos que hemos jugado, ganamos tres. El equipo mantiene una identidad y en casi todos los partidos ha mostrado un nivel. Por momentos no ha podido mantener la concentración en algunos pasajes como en el inicio del partido ante el Levante. En el inicio del partido ante el Zaragoza tampoco tuvimos un buen inicio y en Mallorca también tuvimos 10 minutos no buenos en el segundo tiempo. Creo que, en general, el equipo ha demostrado dar la cara y ser competitivo en las dos competiciones en las que participa. Y vamos a seguir dando pelea hasta el final en ambas”.

El Cholo comentó sobre el partido que tiene que hacer el equipo el miércoles es “hacer un partido serio, concreto, tratando de explotar nuestras virtudes y a partir de eso jugaremos un partido ideal. A cualquier jugador que juega a fútbol le apetece jugar un partido como en el que va a participar en esta ocasión. Es un partido en el que la motivación llega sola y hay que tratar de exponer las mejores virtudes de nuestro equipo”.

Explicó que “cuando uno habla de agresividad es de agresividad futbolística, de intensidad. Uno no dice agresividad para golpear porque evidentemente siempre estás mucho más lejos de ganar jugando así. Yo siempre hablo de agresividad futbolística. Cuando uno tiene intensidad y agresividad futbolística está más cerca de lograr los objetivos que se ha marcado. Siempre pensando que en los partidos importantes tiene que tener ese estado en el cuerpo”.

Respecto a lo que le puede decir a la afición sobre este partido, Simeone apunta quea la gente  del Atlético de Madrid es difícil pedirle algo. Le agradecemos que esté siempre con nosotros. Lo vimos contra el Levante, en Hannover… Que en este partido participe porque es para participar desde todos los sectores, estando juntos porque es un partido importante pero que no te da más de tres puntos. Aunque, sin duda, es importante para todos los que trabajamos acá en el Atlético de Madrid”.

Reconoce el entrenador rojiblanco que “siempre soy sentimental. Es una parte de mí, pero no lo llevo al fútbol puntualmente y menos a un partido. Sí es un partido hermoso, envidiable para los que pueden participar en este tipo de partidos. Es un gran escenario, con un montón de gente que te ve en todo el mundo y evidentemente es un lindo partido. Ojalá que lo puedan hacer de la mejor manera y que lo disfruten porque es para poder disfrutar”.

El técnico apuntó que “siempre he pensado que el Atlético de Madrid es el Atlético de Madrid y los rivales son los rivales. Me pongo del lado del Atlético de Madrid porque es la única manera de crecer, mirando para adentro y no mirando para afuera”.

En cuanto a quién puede tener más ansiedad para ganar este partido, Simeone señala que “la ansiedad en este tramo final de las competiciones existe y con el correr de los minutos crece. Las necesidades existen para los dos equipos que se enfrentan y cuando el resultado no aparece te empiezas a preocupar porque en cualquier momento puedes perder. Por eso mismo tenemos que hacer un partido inteligente y jugar con todos los sentidos puestos en el encuentro”.

Sobre la mala racha que tiene el Atlético en los derbis, el entrenador significa que “siempre hay una primera vez para todo. Y algún día será”.

No es amigo de utilizar el verbo para convencer a su afición de cara a este choque. “Con las palabras no puedo convencer a nadie. No me gustaría tener que entusiasmar a alguien con las palabras en base a lo que me imagino y me ilusiono con que aparezca. Lo quiero ver y obviamente trabajamos en pos de que se vea porque las palabras son palabras y los hechos son mucho más importantes. Y más en estos momentos. Nunca me gustaron las historias, me gustan las realidades. Y la realidad es cuando empiece el partido y ojalá que podamos manejar lo que venimos haciendo en los partidos importantes en los que el equipo pudo participar”, comentó.

Simeone opina que los árbitros siempre actúan de la mejor manera equivocándose lo menos posible. Nosotros los entrenadores nos equivocamos, los jugadores se equivocan, los periodistas se equivocan también… a veces. Porque siempre juegan con el partido terminado y eso queda buenísimo. Es normal y siempre existió que los equipos más importantes se quejen. Imagínense los más chiquitos”.

El técnico rojiblanco fue tajante cuando se le comentó que el partido tiene su morbo porque un triunfo puede perjudicar al eterno rival. “Estoy totalmente en desacuerdo. Sería de mediocres pensar en que ganando sólo le haríamos un favor a un rival. Nosotros somos el Atlético de Madrid y como tal tenemos que pensar en los objetivos que tenemos por delante. Nada más. Los tres puntos nos sirven a nosotros para seguir creciendo como equipo. Lo que les pase a los demás no es problema nuestro”, dijo.

Respecto a si el Atlético puede ser juez de la Liga dijo que no creo que seamos jueces porque faltan un montón de partidos. Nos importa hacer un buen partido para seguir creciendo como equipo y seguir siendo competitivos, que eso sí me interesa. El jugador compite y lo han hecho en grandes ligas. Trataremos de buscar los mejores caminos para que ellos puedan mostrarse en el campo de la mejor manera. Después, siempre creí que la motivación la tiene uno dentro. Otro te la puede encender, pero si no la tienes, no la tienes. Evidentemente, este es un partido importante. Esperamos llegar de la mejor manera porque tenemos tres bajas, a Adrián griposo, a Falcao también recuperándose pero estamos bien, fuertes y esperamos hacer un buen partido”.

Sobre Mourinho dijo que sentía “admiración. Sin duda, porque donde ha estado ha logrado manejar su equipo y su grupo de la mejor manera, siendo competitivo en todos lados, en Inglaterra, Portugal, Italia y ahora en España”.

Se espera un Real Madrid que “va a querer solucionar el partido enseguida debido a la cantidad de puntos que tiene a favor sobre nosotros. Me imagino un equipo rápido, que buscará sorprendernos enseguida, tratando de encaminar el partido rápidamente. Y, nosotros, con  nuestras armas, buscaremos encontrar los mejores caminos para hacer un gran partido”.

etiquetas: