Simeone: 'No hay cansancio, sólo ilusión y un montón de gente que nos espera en Madrid'

El técnico rojiblanco alabó el esfuerzo realizado por sus jugadores desde que ocupa el banquillo del Atlético

Diego Simeone atendió a los medios de comunicación acompañado por Falcao y Adrián antes de saltar al césped del National Arena de Bucarest para dirigir la sesión preparatoria de su equipo en la previa del encuentro. Los jugadores rojiblancos comenzaron el entrenamiento rodeados de una gran expectación mediática. Periodistas de todo el mundo se desplazaron al escenario de la final de la UEFA Europa League para ver las evoluciones de los de la Ribera de Manzanares. 

El entrenador del Atlético se mostró tajante en la rueda de prensa previa al entrenamiento oficial del equipo. 'No hay cansancio, sólo ilusión y un montón de gente en Madrid que nos espera', señaló. Preguntado por el mensaje que trasladaría a su afición en la previa del partido, Diego Simeone se mostró partidario de hablar sobre el campo. 'Sólo quiero que vean al equipo', dijo.

La receta para ganar el partido de este jueves en Bucarest pasa por el equilibrio. 'Hay que jugar con la ilusión, el entusiasmo y la creatividad de un joven, pero con la jerarquía del que ha jugado otra final', resumió el argentino. El ex jugador rojiblanco apeló al caracter con una de las claves del partido. 'Necesitamos un equipo con personalidad', dijo.

Otro aspecto relevante será el trabajo que realicen sus hombres. Simeone no duda de que serán, como siempre, competitivos. 'Encontré una plantilla entregada a trabajar' y 'con su esfuerzo hemos llegado a una final y mantenemos posibilidades para la Champions', reflexionó.

Simeone sabe que enfrente también tendrá un rival que ha marcado estilo en lo que va de temporada. 'Estoy convencido de que el Bilbao va a ser valiente', dijo el técnico, que tendrá muy en cuenta la tendencia de los leones a llegar con mucha gente a posiciones de ataque.

El preparador argentino espera un gran espectáculo en Bucarest. 'Se siente que el estadio es magnífico. Mañana estará teñido de rojiblanco. Será una fiesta', apuntó. Simeone no escatimó para describir lo que significa jugar un partido de estas características. 'Jugar una final es lo más grande que te puede pasar. Es especial, única. Uno se prepara toda la vida para jugarla', dijo.

Preguntado por su relación con Bielsa, el técnico del Atlético fue, una vez más, categórico. 'Mi admiración, para Marcelo, pero vengo a ganar la final', concluyó.
etiquetas: