Simeone: 'Nos castigaron mucho más de lo que merecíamos'

El técnico argentino señaló como clave en la derrota la pérdida de la pelota a partir del minuto 60 y 'la genialidad de Ronaldo'

Diego Simeone apuntó a la 'genialidad de Ronaldo' y a la pérdida de la pelota a partir del minuto 60 como las claves de la derrota de su equipo en el Calderón. Para el técnico rojiblanco, el 1-4 final es un castigo mayor del que merecían sus jugadores a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

El preparador argentino cree que hubo dos partidos. Hasta y desde el minuto 60. 'En la segunda parte, con el 1-1, creo que hemos perdido la pelota más que nada. Creo que todo el primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, el equipo hizo un muy buen partido, donde trató de jugar, proponer su idea de partido, cerró las bandas...', indicó.

Después de poner las tablas en el marcador, el Atlético dejó de controlar el balón y el Real Madrid llegó con más peligro al área de Courtois. 'Pasado el gol nuestro, cinco o seis minutos, empezamos a retroceder. No tuvimos paciencia ni el sostén de la pelota para seguir jugando el partido que estábamos jugando', reflexionó.

Simeone destacó la actuación de Ronaldo, que adelantó a su equipo por dos veces con dos impresionantes disparos y que mató el partido al aprovechar el penalti. 'La genialidad de Ronaldo nos condenó a encontrarnos con dos goles importantes que iban de cara a lo que estaba sucediendo en el partido. Luego, un penalti nos terminó castigando mucho más de lo que merecíamos el resultado', concluyó.

etiquetas: