Simeone: “Nos ilusionamos con un equipo que puede seguir creciendo”

El entrenador rojiblanco dijo que “la cantera del Atlético de Madrid siempre ha dado muy buenos jugadores y los hechos hablan por sí solos”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hizo una valoración de la estancia del equipo en la concentración realizada en el Hotel Náyade, en Los Ángeles de San Rafael, donde cuerpo técnico y jugadores han trabajado durante dos semanas para llenar los depósitos de gasolina para una temporada ilusionante y en la que los rojiblancos van a comenzar en Liga contra dos rivales directos, Levante fuera y Athletic en casa, antes de afrontar la Supercopa de Europa por segunda vez en su historia y tras ganar la Europa League el pasado 9 de mayo.

Simeone hizo un balance de estas dos semanas en Los Ángeles de San Rafael antes de afrontar el sábado 21 el primer amistoso de la pretemporada frente a la Gimnástica Segoviana señalando que “estoy contento por la predisposición y por el compromiso de los jugadores de ponerse bien de cara a lo que nos vamos a enfrentar. Es una etapa para coger fuerzas, de sumar resistencias para todo lo que va a venir”.

Reconoce que “estamos contentos porque para eso están las pretemporadas. Después de las vacaciones, que es lógico que se las tomen como tiene que ser, el trabajo fue de menos a más y estamos creciendo. Ahora viene una semana en la que empezamos a jugar, donde la competencia interna primero es necesaria para poder competir con la de afuera. A partir de esa competencia interna que nos propusimos con el club para potenciar la plantilla nos dará mejores números”.

En cuanto a lo que cree que puede aportar Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, uno de los fichajes de este verano, Simeone indicó que “es un jugador potente, que ha hecho muy buenos campeonatos en el Porto. Volvemos a tener una pierna izquierda sobre la banda. Seguramente es un chico que estando bien físicamente nos va a dar mucho, cambio de ritmo, presión, tiene gol, es agresivo. Es un jugador que, para las características que nos gustan a nosotros puede ser importante de cara al grupo y ojalá que de cara al equipo”.

Fue rotundo cuando se le preguntó por la Supercopa de Europa. “No pienso en la Supercopa en estos momentos. Nuestro objetivo es prepararnos bien, ir jugando los amistosos para crecer como equipo, fortalecer al grupo y, a partir de ahí, pensar en el partido contra el Levante. No tengo otro objetivo que no sea el partido contra el Levante. Luego, iremos, como hicimos siempre, saltando los obstáculos”, comentó.

En cuanto a si la plantilla está cerrada o espera alguna incorporación, el técnico rojiblanco apuntó que “estoy acostumbrado a estas etapas cortas de entrenador que llevamos y sabemos que no hay que cerrar nunca nada, ni de entradas ni de salidas. Siempre estamos abiertos a lo que pueda pasar y a partir de eso hemos hablado con el club y manejamos ciertas situaciones y eso es bueno para todos porque nos ilusionamos con un equipo que puede seguir creciendo”.

Respecto a la salida de Domínguez y de si se cuida la cantera, Simeone fue explícito al señalar que “la posibilidad de quedarse en los jugadores que tienen contrato, está siempre. En su elección está elegir otros destinos y no seguir en el club en el que nació. Me remito a los hechos, tengo a Koke, Pulido, Gabi, Mario, Saúl, Oliver, y a un montón de chicos como Thomas, Dani Márquez… La cantera del Atlético de Madrid siempre ha dado muy buenos jugadores y los hechos hablan por sí solos”.

Dejó bien claro que “estamos coordinados con el club desde el primer día en que llegué. Tenemos los mismos objetivos, obviamente tratando de acomodarnos a las necesidades y situaciones económicas que se vive en el mundo. Lo estamos sintiendo todos porque hay pocos movimientos. Estamos muy contentos con la línea trazada a seguir y estamos detrás de ella. La mayor fortaleza del equipo es mantener la estructura de la temporada pasada. A partir de ello necesitamos seguir creciendo”.

En caso de Raúl García, Simeone fue contundente al señalar que “sigo los periódicos y los jugadores tienen etapas anteriores y otras en el presente, donde cada entrenador va eligiendo y mirando. He hablado con Raúl y es un jugador importante, del juego que nosotros necesitamos. Nos puede dar competencia interna para que el equipo pueda sacar partido. Es un jugador de nivel, con llegada en segunda línea como pocos en el campeonato español. Es un jugador con altura y predisposición, con carácter, que le ha tocado ganar en el Atlético de Madrid. Obviamente, confiamos y le sentimos como parte nuestra de los 20 ó 23 jugadores que puedan estar en la primera plantilla”.

Uno de los jugadores que más ha podido sorprender, sobre todo por el Campeonato de Europa Sub-19 que ganó en Estonia con España es Oliver Torres. El entrenador rojiblanco dijo que “no me sorprendió. Ya le llevamos convocado contra el Betis en el Campeonato pasado y en algún partido más. Se entrenó bastante con nosotros. Creo que las edades son importantes en futbol pero no determinantes. Puede haber jugadores de 35 ó 36 años que aún estén dando la talla y jugadores de 17 ó 18 que pueden jugar tranquilamente. Estará en la capacidad de incorporar cosas, en la capacidad de ilusionarnos pero hay que llevarlo con tranquilidad. Es un chico joven, que tendrá que equivocarse y en nosotros estará llevarlo de la mejor manera”.

Fue tajante cuando se le preguntó si había posibilidades de que Adrián saliera de la plantilla. “Adrián no va a salir”, explicó.

Respecto a los jugadores que se han incorporado nuevos como Emre, Cata Díaz o Cristian Rodríguez, dijo que “son chicos con experiencia tanto Cata como Emre, que han recorrido equipos y países diferentes. Al Cata le conozco de haberme enfrentado en Argentina y con gran experiencia en un equipo importante como Boca Juniors y ahora con varios años en el Getafe. Tiene carácter que nos va a potenciar lo que nos dan Miranda y Godín. Lo que se apuntó con estas llegadas es competir internamente. Es la única manera de poder mejorar. Miranda y Godín hicieron un buen final de campeontao y la presencia de Cata les dará competencia. En el caso de Emre es lo mismo. Tenemos en mitad de cancha a Gabi, a Mario, a Tiago, a Emre, a Saúl, la aparición también de Thomas… Eso nos potencia porque será un dolor de cabeza para nosotros hacer jugar al que sea en determinados momentos. Pero queremos competir y para competir necesitamos jugadores y hombres. Somos el Atlético de Madrid y necesitamos ser competentes en lo que juguemos. El Atlético de Madrid está por encima de cualquier individualidad y necesitamos del grupo, sobre todo para encontrar el equipo”.

Sobre los problemas que está teniendo el Málaga y si le puede afectar a su participación en Champions, Simeone fue deportivo al apuntar que “espero que el Málaga pueda solucionar sus problemas y que justamente pueda participar como equipo que ha merecido ese lugar”.

Para finalizar, un nombre propio más, el centrocampista Thomas. “La idea nuestra es subir a varios chicos para verlos, entrenarlos y que vayan trabajando con Alfredo y paralelamente con nosotros. En cuanto los necesitemos ya tienen la base que se les dio en pretemporada. También está Iván. Estamos muy contentos con el trabajo que han hecho. Los conocemos y cuando volvamos para Madrid hablaremos con algunos chicos para que bajen a trabajar con Alfredo y a partir de ahí, cuando los necesitemos, contaremos con ellos”, concluyó.

etiquetas: