Simeone: “Sabemos que va a venir mucha gente; estamos con ilusión y entusiasmo”

“Va a ser un partido duro, con las mismas posibilidades para los dos. ¿Un resultado? Ganar”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló en rueda de Prensa de la importancia que tiene este primer envite de los cuartos de final de la Europa League ante el Hannover 96, de Diego y Tiago, ya trabajando con el grupo, y a la hora de dar un resultado, sólo tiene en mente uno: “ganar”.

La presencia de Diego y Tiago, junto a Arda Turan, hace presagiar que el equipo tenga una mayor consistencia para los próximos partidos. Simeone apunta que “Arda está bien, con un ritmo de fútbol importante, que va de menos a más y haremos lo mismo con Diego y con Tiago. Diego jugó un rato en Zaragoza y creo que será lo mismo el jueves y consecuentemente iremos creciendo en los minutos porque vienen de lesiones importantes y no los queremos perder y sí tener vivos de acá a lo que resta de campaña”.

En los dos últimos partidos, el equipo recibió dos goles en los últimos minutos, ante Athletic y Zaragoza. El entrenador rojiblanco señala que “es verdad que nos hicieron goles al final en los dos últimos partidos y trabajamos en consecuencia para tratar de no recibirlos siempre. El último vino de una jugada totalmente aislada. Es un punto a mejorar”.

Simeone reconoció que “seguimos manteniendo la misma línea, afrontando los partidos de la misma manera. Ahora nos abocamos a la Europa League, que es lo que tenemos. Estamos con entusiasmo y con ilusión. Sabemos que va a venir mucha gente. El partido será duro, con un rival con juego vertical, con velocidad, de buen juego aéreo, es el clásico equipo alemán que no se entrega nunca. Ha hecho goles en casi todos los partidos que ha jugado. Tengo mucha atención a este partido y luego iremos viendo lo que nos tocará más adelante”.

Diego ha jugado en la Bundesliga y conoce al Hannover. Se le comentó si ya ha hablado con él sobre el equipo germano y que diera un resultado para el partido. “Con Diego hemos hablado algunos temas en general. Le hemos visto partidos en los que se enfrentó al Werder Bremen, con el Standard, con el Brujas, con el Bayern Munich o con el Borussia Dortmund. Es un equipo con las bandas seguras con buen golpeo como el lateral izquierdo. Schmiedebach es un jugador que rompe muy bien en la segunda línea, Pinto tiene una buena posesión en el juego, los dos delanteros o los tres, depende de quién juegue, son veloces y al mismo tiempo contundentes. Por la banda izquierda juega Rausch, que es un lateral convertido en interior y que es un jugador potente, con una buena zurda. Va a ser un partido duro, con las mismas posibilidades para los dos. ¿Un resultado? Ganar”.

En cuanto a si la jornada de huelga general convocada para el jueves puede afectar a que haya más o menos afluencia de público, Simeone entiende que “posiblemente venga más gente porque no se trabajará. Siempre hay una parte positiva en todo”.

Reconoció el entrenador rojiblanco que “en la mayoría de encuentros hemos hecho buenos partidos menos el primer tiempo de Mallorca y el de Zaragoza. Creo que hemos merecido más de lo que tenemos. Pero en fútbol cuentan los goles y los puntos que ganes, no lo que merezcas.  No vamos a dejar de lado la presencia de Diego. Es un jugador diferente, con un buen cambio de paso que nos puede dar muchas más alternativas a cambiar jugadores a la hora de jugar el jueves a las nueve de la noche y el domingo a las doce del mediodía. Tiago está volviendo y esperamos que pueda darnos alternativas. La presencia de ellos, más allá de la calidad que nos pueden dar como jugadores, sirve para mejorar el juego y tener más alternativas”.

Sobre si en los próximos 15 días el Atlético de Madrid se lo juega todo tanto en Europa como en la Liga, Simeone dijo que “nos estamos jugando todo desde que llegamos contra el Málaga. Para mí, todos los partidos tienen la misma necesidad. Siempre estamos corriendo detrás del reloj. Entramos en una zona bonita de jugar, con mucha responsabilidad y con mucha presión y es el mejor momento de encontrar a los hombres y a los jugadores de fútbol que en esta etapa tienen que aparecer. Ojalá que puedan responder de la misma manera y eso que se está sintiendo la cantidad de partidos acumulados. Pero la ilusión, el entusiasmo y lo que se juega tienen que revalidar todo este tipo de cansancio”.

Para finalizar, se le comentó que Diego jugó en Alemania y sólo marcó ante Hannover y que si es un motivo más para alinearle. “Diego está en un proceso de recuperación, donde después de casi 40 días volvió a jugar 20 minutos el domingo pasado. Los hizo bien y tiene que coger continuidad en el juego. Lo irá haciendo con más minutos, esa es mi apuesta y seguramente jugará minutos. Esperamos que nos pueda responder como nos tiene habituados en Alemania”.

etiquetas: