Sólo vale ganar

El Atlético visita Vallecas con el objetivo de conquistar los tres puntos para seguir inmerso por la pelea europea

El Atlético de Madrid visita Vallecas con un solo objetivo: ganar. Después de las dos últimas derrotas ligueras ante el Levante y Real Madrid, al conjunto que dirige Diego Pablo Simeone sólo le vale sumar de tres en tres para aspirar a su objetivo europeo. Para ello el técnico rojiblanco ha concienciado a su plantilla de la imperiosa necesidad de imponerse en este nuevo derbi madrileño. Enfrente tendrá a un Rayo Vallecano que está realizando una excelente campaña y que ya ha demostrado cómo se las gasta ante los grandes, haciendo sufrir a los equipos más importantes del campeonato y acariciando prácticamente la salvación matemática, su objetivo a principios de la temporada.

Simeone dispondrá para este encuentro de todos sus jugadores tras cumplir sanción Mario Suárez, Salvio y Miranda en el derbi frente al Real Madrid a excepción de los lesionados Antonio López y Sìlvio. El técnico rojiblanco podría introducir algún cambio en el once para dar refresco, aunque nada relacionado con las últimas derrotas, como dejó claro en su última comparecencia ante los medios este pasado sábado: 'Hoy leía a ustedes: 'se cargó a éste y al otro'. Se lo cargó no sé que es. Creo mucho en esta plantilla, se lo dije a ellos. Desde que hemos tomado el Atlético ha sido en base a los nombres que hemos visto y creemos que podemos terminar siendo competitivos en Liga y Europa. Esa es nuestra ilusión. Y no me toquen a los jugadores'.

El Atlético volverá a apostar por la intensidad y el carácter del grupo para buscar los tres puntos con Diego, Adrián y Falcao como 'ejecutores' del juego ofensivo en busca de los goles necesarios para traducir en triunfo la apuesta táctica de su entrenador.

En el Rayo Vallecano José Ramón Sandoval ha convocado a seis canteranos debido a las diferentes ausencias que tiene el equipo franjirrojo, que no podrá alinear a los tres rojiblancos que le han cambiado la cara a su conjunto desde el mercado de invierno: Diego Costa, Pulido y Joel. Tampoco podrá contar con los lesionados Javi Fuego, Labaka, Armenteros, Michel, Sueliton y Dani. Pese a las ausencias, los vallecanos son tremendamente competitivos al calor de su animoso público, que será otra de las claves del encuentro. El veterano Raúl Tamudo sustituirá en la punta de ataque a Diego Costa, la sensación rayista, con la difícil misión de hacerle olvidar. Michu y Piti serán las grandes amenazas para la zaga rojiblanca.

En una noche que se preve fría (7 grados) y despejada y con arbitraje de Mateu Lahoz, el Atlético tratará de igualar el balance de partidos ganados y perdidos a nivel histórico en Vallecas, donde ha disputado diez encuentros hasta la fecha que se han saldado con tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.
etiquetas: