Tablas para finalizar la gira

El Atlético tuvo las mejores ocasiones, pero el meta Bolívar estuvo muy acertado

El Atlético mereció la victoria en Costa Rica. Los de Simeone acumularon las mejores ocasiones en su último compromiso de la gira americana contra el Deportivo Saprissa, pero el acierto del meta Bolívar y la falta de fortuna impidieron que el marcador se moviera.

En la primera mitad el Atlético empezó y acabó mejor que su rival. Encomendado a una presión asfixiante en tres cuartos de cancha, el equipo de Simeone recuperaba rápido y trataba de combinar, sobre todo por la izquierda con el concurso de Cristian Rodríguez, Filipe y Arda Turan. Los rojiblancos tocaban una y otra vez en las inmediaciones de la frontal del área buscando posiciones de peligro.

Sin embargo, el primer acercamiento llegaría por el centro. Tiago picaba un balón perfecto para asistir a Falcao dentro del área. Cuando el Tigre trataba de controlar para buscar el disparo, la defensa despejó in extremis. El colombiano iba a convertirse en un dolor de cabeza recurrente durante todo el partido para los zagueros locales.

Mejoraron los morados con el paso de los minutos cuando su centro del campo fue capaz de entrar más en contacto con el balón. Los locales demostraron entonces que son un buen equipo, rápido, trabajador y con peligro, como corresponde a su gran historia En el 13 y el 16 Colindres amenazó por partida doble la meta de Courtois. Su primer disparo, de falta directa desde la frontal, no encontró puerta. Sí, el segundo.

El 26 local, muy escorado en la derecha, puso el balón en la escuadra del meta belga, pero éste tiró de envergadura y colocación para detener sin problemas. Estos dos acercamientos, junto a un envío envenenado de Cancela al primer palo que sacó Miranda de cabeza, fue todo el botín del Deportivo Saprissa en la primera mitad. Y es que el balón y las mejores ocasiones llevaron la firma de los de Simeone.

Los rojiblancos empezaron tanteando al guardameta rival desde la frontal del área. Rául no encontró puerta en su tentativa, pero sí Filipe, Cristian Rodríguez y Falcao, que pusieron a prueba a Bolívar, estelar durante toda la noche. El meta local atrapó sin problemas los disparos de los zurdos y alcanzó a rechazar el saque de falta del Tigre, que a punto estuvo de remachar a gol Raúl en el rechace. También éste último intento lo paró el portero local que demostró seguridad y aplomo siempre que se le exigió.

Y Falcao lo hizo mucho. El Tigre se hubiera marchado con un gol en su haber al descanso si el guardameta local no hubiera sacado bajo palos un poderoso cabezazo del delantero colombiano en el minuto 40. No sería la última vez que el cafetero y el meta local se verían las caras. Fue el duelo del partido.

Con tablas en el marcador al descanso, ningún equipo planteó cambios de cara al inicio de la segunda mitad. Con el paso de los minutos, Simeone daría la alternativa a Óliver, Borja y, finalmente, Mario. Desafortunadamente, los rojiblancos no supieron encontrar la senda del gol. Es el único pero que se puede poner a los de Simeone, que maniataron a su rival y generaron ocasiones suficientes para merecer la victoria.

Sólo un zurdazo desviado de Cancela nada más volver del vestuario inquietó verdaderamente a Courtois. En la segunda mitad, la defensa rojiblanca se encargo de que Colindres, el delantero más habilidoso de los morados, no pudiera entrar en contacto con el balón en posiciones de verdadero peligro. En esa lucha, Cata se fue expulsado en el 89, tras ver la segunda amarilla por agarrar a un rival cuando el equipo local salía a la contra.

Los seis cambios del combinado local no devolvieron la iniciativa al Deportivo Saprissa, que vivió entre sobresaltos la segunda parte. De nuevo, los protagonistas de estas tentativas serían Falcao y Bolívar.

El meta local entró en calor tras la reanudación con una estirada sobre la línea de gol que salvaba un remate franco del 9 tras centro raso de Cristian Rodríguez desde la izquierda. Era la enésima parada de mérito del portero local durante el encuentro. De ahí al final del partido, delantero y meta repetirían el guión.

El Tigre trató de desnivelar el partido de todas las formas posibles. Disparó, cabeceó y rondó con peligro media docena de balones en el área morada, sin éxito. Pocas porterías se le han resistido tanto al cafetero. El gol siempre estuvo muy cerca, pero nunca llegó. Pese a todo, las sensaciones son buenas. El equipo generó ocasiones y fútbol más que suficiente para haber merecido otro resultado.

Con estas tablas, el Atlético cierra su gira americana y afronta el sprint final de la pretemporada de cara al comienzo del campeonato de Liga. Será ya con Koke y Adrián, que se incorporarán este lunes al trabajo después de defender los colores de España en los Juegos Olímpicos.

ALINEACIONES INICIALES
Deportivo Saprissa: Bolívar, Smith, Douglas, Badilla, Morales, Tejeda, Elizondo, Rusell, Cancela, Golobio y Colindres.
Atlético de Madrid: Courtois, Kader, Miranda, Cata, Filipe, Gabi, Tiago, Arda, Cristian Rodríguez, Raúl García y Falcao.

CAMBIOS
Min. 58. Entran Luis Diego Cordero, José Luis Cordero y Robinson por Smith Golobio y Cancela. Por el Atlético entra Óliver por Cristian Rodríguez.
Min. 68. Entra Costa por Elizondo.
Min. 75. Entra Borja por Raúl García.
Min. 78. Entra Paniagua por el Rusell.
Min. 80. Entra Mario por Gabi.
Min. 84. Entra Castro por Colindres.

AMONESTACIONES
Min.42. Amarilla a Cristian Rodríguez
Min. 52. Tejeda ve la amarilla.
Min. 64. Cata ve la amarilla.
Min. 72. Arda ve la amarilla.
Min.81. Amarilla a Cordero.
etiquetas: