Tiago: “Hemos mejorado porque todos trabajamos y el equipo es lo más importante”

“Sabemos lo que nos espera en Pamplona, un partido muy, muy difícil”

Tiago Cardoso Mendes compareció ante los medios de comunicación y habló de su rol dentro del equipo, de la importancia del trabajo de todos los jugadores en beneficio del grupo y de la importancia de las labores defensivas para conseguir los triunfos.

El portugués está contento por cómo le están marchando las cosas en este nuevo Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone como entrenador. “Las cosas cambiaron para mí también. Estoy muy contento por haber sido en los últimos dos partidos un hombre importante para el míster. Todo me hace trabajar más y darlo todo. Tener la confianza del míster es lo más importante para los jugadores”, comentó.

Tiago dejó bien claro que “se nota que el equipo ha cambiado. Se nota la mano del míster, se nota un equipo en el que todos trabajamos para defender y se puede comprobar porque llevamos tres partidos con nuestra portería a cero. Para ganar es muy, muy importante no conceder oportunidades ni goles. Intentaremos mantener la portería a cero porque sólo así podemos ganar”.

El luso reconoció que el partido del lunes es complicado. Sabemos lo que nos espera en Pamplona, un partido muy, muy difícil, contra un equipo con mucha confianza y muy intenso. Sabemos que vamos a tener muchas dificultades allí y la última victoria no cuenta para nada”, indicó.

La filosofía de ir partido a partido está en la mente de todos los jugadores rojiblancos. Tiago apunta que “todos los puntos son importantes. Claro que no habíamos sumado muchos puntos fuera de casa y si los empezamos a sacar es obvio que vamos a tener más puntos cara al final de Liga para ver dónde podemos estar, pero lo importante ahora es intentar sacar los puntos el lunes”.

Respecto a cuál puede ser la clave para la metamorfosis de este Atlético de Madrid, señala que  “la mentalidad. Creo que la mentalidad del míster es diferente. Hemos mejorado por eso, porque todos trabajamos y porque, por encima de todo, lo más importante es el equipo. Eso se nota y los resultados hablan de ese bloque y de esa unión de todos los jugadores”.

Sobre las bajas de Diego y Gabi, apuntó que “Diego es muy bueno, sin duda, y nos está dando mucha calidad al equipo. Pero lo importante es el equipo. Saldrán Diego y Gabi por sanción, pero entrarán otros dos llenos de ganas por hacerlo bien y demostrar que están listos para jugar. Esperamos que no se note la falta de Diego”.

El centrocampista rojiblanco comentó sobre el cambio experimentado por el equipo que “la diferencia es que cuando el Cholo llegó aquí dijo muy claro lo que quería de los jugadores. Quería un equipo trabajador, todos detrás de la línea del balón, todos a jugar bien, a defender, a trabajar y la diferencia con Manzano es que el discurso era otro. Había que jugar bien, meter muchos goles y al final eso te hace daño porque puedes jugar bien algún partido y meter muchos goles pero te los hacen. Y fuera de casa es un peligro jugar así”.

Para finalizar, dijo que “a mí me gusta ganar y por ahora estamos ganando. A los del centro del campo nos ayuda mucho cuando todo el equipo trabaja. Ahora nos está yendo bien y por eso hay que seguir así”.

etiquetas: