ATLÉTICO 2 – 1 BETIS

Trabajada victoria ante el Betis

Un gol en propia meta de Rui Silva y otro de Morata en la primera mitad noquearon a un Betis que recortó distancias en la segunda con un tanto de William Carvalho. Importante victoria de los nuestros. El próximo sábado, visita al Cádiz.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 1 BETIS

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Gabriel Paulista, Witsel, Hermoso, Lino (Riquelme, 80’); Barrios, Koke (Saúl, 63’), De Paul (Molina, 63’); Memphis (Reinildo, 80’) y Morata (Savic, 86’).

Betis: Ruii Silva; Bellerín (Miranda, 72’), Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny (Ez Abde, 90’), Marc Roca (Guido Rodríguez, 46’); Fornals, Rodri (William, 46’), Chimy Ávila (Ayoze, 72’); y Willian José.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla al local De Paul (18’); y a los visitantes Pezzella (67’) y Guido Rodríguez (85’).

GOLES:
1-0. 7’. Rui Silva
introduce el balón en su meta al intentar despejar un centro de Memphis que había tocado Bellerín.
2-0. 44’. Morata cabecea a la red un despeje de Rui Silva a disparo de De Paul.
2-1. 62’. William Carvalho por la escuadra desde la frontal.

 Atlético y Betis comenzaron un partido eléctrico, iniciando muy pronto las hostilidades en las áreas. Primero fueron los verdiblancos con un lanzamiento lejano que salió cerca del palo derecho de la meta de Oblak. Y, a renglón seguido sería De Paul el que lo intentó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Fue el preludio del primer gol del encuentro porque Koke recuperó una mala entrega de Bellerín para asistir a Memphis y el centro del neerlandés iba hacia Morata pero en una carambola increíble el despeje de Bellerín tocó en Pezzella y Rui Silva, en el intentó de despejar, introdujo el esférico dentro de la meta. Habían transcurrido 7 minutos y los nuestros ya mandaban en el electrónico.

El equipo siguió buscando la meta verdiblanca y Memphis encontró un hueco pero se topó con Rui Silva, que despejó el primer remate y volvió a interceptar el segundo. Cerca de la media hora llegaría, con suspense, una nueva oportunidad para marcar. Soto Grado señaló penalti por un derribo de Ruiz Silva a Morata que el asistente había anulado por fuera de juego. Tras la revisión en el VAR el colegiado riojano señaló los 11 metros y Morata lanzó, despejando el meta verdiblanco, incluso los dos rechaces posteriores.

El Betis volvió a aparecer en ataque a la media hora, con un disparo de Johnny que detuvo Oblak sin mayores problemas. Un poco más tarde, en el 40, un lanzamiento desde la frontal de Rodri tocó en Paulista, que desvió a córner. Y en la recta final del primer acto, Memphis roba un balón pero su disparo toca en un zaguero lo justo para evitar el gol y desviar a córner. Una jugada que tuvo continuación porque De Paul lanzó desde el balcón del área, no atajó Rui Silva y Morata se resarció del penalti anotando el 2-0. Justo en la última jugada Oblak detuvo un cabezazo de Chadi Riad. Con la ventaja de dos goles se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Betis, con los dos cambios, buscó más hacer daño, aunque la primera ocasión sería para los nuestros. Memphis sacó de esquina a De Paul y el pase de éste lo cabeceó Hermoso deteniendo Rui Silva. Y uno de los que había entrado en el equipo de Pellegrini, William Carvalho, recortó distancias con un zapatazo desde la frontal que se alojó por la escuadra.

El partido entró en una fase de ida y vuelta. En el 64, contragolpe de Memphis con pase a Lino pero su remate lo atajó Rui Silva. Las dos siguientes tuvieron color verdiblanco. Pero primero Ayoze se encontró con una gran parada de Oblak. Y, en el 79, disparo de Guido Rodríguez que despeja Oblak, el balón va al poste y el posterior disparo de Willian José se estrelló en el lateral de la red. Riquelme tuvo la última del partido en el 93, pero su disparo lo detuvo Rui Silva. El partido no dio para más y los puntos se quedaron en casa. El próximo sábado, nuevo compromiso liguero ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.