UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA | UD GRANADILLA 0 – 1 ATLÉTICO DE MADRID

Un gol de María León nos basta para seguir líderes

Las rojiblancas sumaron un nuevo triunfo a domicilio en su vista a Santa Cruz de Tenerife. El solitario tanto de María León, bastó para que los tres puntos regresen para Madrid.

UD GRANADILLA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (María León).

UD Granadilla: Noelia; Estela, Natalia, Cindy, Marilen, Pisco, Eva, Silvia Doblado (Ana 74’); Sara Tui, Paloma Lázaro (Carla, 65’) y María José.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti (Débora, 76’); Tudela, Rocío, María León, Ángela Sosa, Nagore, Sonia (Mariela, 85’); Amanda, Kuky (Fontemanha, 69’) y Esther (Bea Beltrán, 90’).

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Canario). Amonestó en las filas de la UD Granadilla a: Sara Tui (25’) y Estela (42’) y por parte del Atlético de Madrid a: María León (18’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera División Femenina. Campo de Fútbol La Salud. Asistieron al encuentro unas 1.200 personas.

EL GOL:

0-1 (39’). María León, anota con un zurdazo que se coló por la escuadra.

El Atlético de Madrid Féminas consiguió su novena victoria consecutiva ante la UD Granadilla. Victoria sufrida de las nuestras que sumaron tres puntos en un campo muy complicado. El solitario tanto de María León en la recta final de la primera parte bastó para que los tres puntos regresasen a la capital. Las rojiblancas disputarán el próximo fin de semana el último partido del año en casa ante el Levante, otra jornada más en donde las colchoneras defienden el liderato.

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta necesitaban ganar sí o si para mantener la primera plaza del campeonato. Su más inmediato perseguidor, el Athletic Club, cumplió en su partido ante la Real Sociedad y obligó a las nuestras a firmar una victoria. Enfrente se encontraba el cuadro tinerfeño que en su feudo es un rival muy difícil de batir. El público local respondió y abarrató las gradas del Campo de La Salud con más de 1.000 personas.

Las locales avisaron de su peligro a los treinta segundos de partido con un disparo de María José desde fuera del área que se marchó rozando el palo. La delantera canaria creo bastantes problemas a nuestra zaga, pero una vez más, dejamos la portería a cero gracias al trabajo de la defensa y de las increíbles paradas de Lola Gallardo, que en la segunda parte se lució para evitar el empate.

Las nuestras lo intentaron a balón parado con dos faltas de Sonia Bermúdez y Ángela Sosa. Tan sólo fue una llamada de atención. El gol lo esaba mereciendo las madrileñas que dominaban en juego y en posesión. La insistencia finalmente tuvo premio. Una internada por el perfil izquierdo de María León acabaría en el fondo de la red tras un disparo inapelable para Noelia. Su primer gol con la elástica rojiblanca, y vaya gol, pero sobre todo por la importancia.

Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso. El Granadilla salió en la segunda parte en busca del empate. Tuvo varias ocasiones para hacerlo, pero también gozó de ocasiones nuestro equipo para sentenciar el partido, sobre todo en las botas de Sonia, Esther y Amanda. Entonces fue cuando apareció la figura de Lola Gallardo. La internacional hizo dos intervenciones primordiales en la recta final que puso a la gente en pie.

Finalmente los tres puntos regresan para Madrid. Ahora toca pensar en el Levante, último rival antes de despedir un año 2015 que siempre recordaremos con mucho cariño.