ATLÉTICO DE MADRID 2 – 0 LAZIO

Victoria y a octavos como primeros

Griezmann y Lino sellan el primer puesto en la Fase de Grupos de la Champions. Buen partido de los nuestros que anotaron un gol en el inicio de cada tiempo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 LAZIO

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic (Azpilicueta, 68’), Giménez (Söyüncü, 46’), Hermoso, Lino; De Paul, Witsel (Koke, 62’), Saúl; Correa (Morata, 62’) y Griezmann (Memphis, 46’).

Lazio: Provedel; Marusic (Lazzari, 58’), Casale, Gila, Hysaj (Pellegrini, 70’); Guendouzi, Vecino, Luis Alberto (Kamada, 62’); Pedro (Anderson, 58’), Inmobile (Castellanos, 62’) y Zaccagni.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Turquía). Mostró tarjeta amarilla al local Giménez (45’+2’); y a los visitantes Pedro (8’), Marusic (47’) y Guendouzi (72’).

GOLES:
1-0. 6’. Griezmann
recibe dentro del área un pase de Lino y ajusta con la derecha el balón junto al palo izquierdo de la meta lacial.
2-0. 51’. Samuel Lino engancha un derechazo tremendo dentro del área tras dejada de Memphis que se cuela por la escuadra izquierda de Provedel.

 El Atlético salió con las ideas muy claras ante la Lazio. Arropado por una afición entregada buscó una nueva victoria con la que terminar invicto en la Fase de Grupos y terminar como primero. Y lo cierto es que una buena presión colectiva en la salida de balón de los italianos acabó con el balón recuperado por Lino, que pudo en el uno contra uno con Marusic, se adentró en el área para dar un pase raso a Griezmann, quien, desde el punto de penalti, alojó el esférico en la jaula tras un ajustado derechazo. La noche comenzaba bien para los nuestros.

La Lazio se vio obligada a salir de su parcela y a cambiar el guión, mostrándose más en ataque. Así llegaría su primera aproximación en el minuto 12, aunque el disparo de Zaccagni se marcharía desviado. Tras una fase del primer tiempo en la que no hubo grandes ocasiones, llegaría otra más para los nuestros. Lino, una pesadilla para Marusic, volvió a zafarse del lateral derecho lacial para lanzar un derechazo tremendo al que respondió despejando de puños Provedel.

El equipo buscó el segundo gol y llegaría en una gran jugada colectiva en el 38, con un centro final de Molina que empalmó a la red Hermoso. Sin embargo, el árbitro turco fue avisado desde el VAR y terminó anulando el tanto por fuera de juego de Lino. Las jugadas de peligro se seguían sucediendo y una combinación entre Correa y Griezmann acabó con disparo del galo fuera por poco. Y, en la prolongación del primer tiempo, otra buena jugada entre Saúl y Correa por la izquierda acabó con un lanzamiento raso que se paseó por la línea de gol.

La segunda mitad comenzó con la tónica de la primera. Presión alta, circulación rápida del balón a uno o dos toques y profundidad. Así llegaría el 2-0. Jugada colectiva con centro de Correa dentro del área hacia Lino, cabezazo de éste hacia Memphis, que le devuelve el esférico y agarra un misil con la diestra que se cuela por la escuadra izquierda de la meta de Provedel.

El Atlético ya tenía amarrada esa primera plaza pero quería más. Controlaba el partido y buscaba el tercero. Sobre todo por la banda izquierda con un Samuel Lino muy incisivo y peligroso, que había obligado a Sarri a cambiar a Marusic y que seguía haciendo de las suyas. Y en el 74 estuvo a punto de llegar de nuevo el gol. Falta sobre Memphis en el borde del área que lanzó el neerlandés, no atajó Provedel pero el remate de Morata salió ligeramente desviado.

Llegó la vigésima victoria consecutiva en el Cívitas Metropolitano, con 17 triunfos en Liga y 3 en Champions en un 2023 en el que los nuestros se han mostrado como un equipo sólido en casa. Buen partido del Atlético para cerrar una Fase de Grupos inmaculada, con 4 victorias y 2 empates, un total de 17 goles a favor y 6 en contra, para lograr el objetivo de ser primeros de grupo y tener un cruce de octavos en el que jugaremos primero fuera de casa para disputar la vuelta en el Cívitas Metropolitano. El sábado, próximo compromiso liguero en San Mamés ante el Athletic. Luego, el lunes 18, sorteo de Champions y el martes 19, nueva cita en nuestro estadio frente al Getafe.